Conoce al Dr Morales

 

    Dr. Héctor R. Morales-Negrón es un entrenador certificado de rendimiento óptimo que tiene como objetivo ayudar a los atletas, padres, y entrenadores a mejorar su experiencia deportiva y competitiva. Él es oriundo de Manatí, Puerto Rico y asistió a la Universidad de Puerto Rico, donde participo en el equipo universitario de Judo y lucha olimpica. Completó el US Army ROTC y se graduó con una licenciatura en Kinesiología y una comisión en el ejército de Estados Unidos como segundo teniente y oficial de Defensa Aérea. En el ejército, se desempeñó en posiciones de liderazgo como jefe de pelotón y comandante de compania, así como líder en varias secciones del personal a nivel de batallón, brigada y división.

 

   En 2004, Héctor fue seleccionado como profesor Academico de Educacion Fisica en la Academia Militar de Estados Unidos en West Point y asistió a la Universidad Estatal de Florida, donde obtuvo su doctorado en psicología del deporte y el  ejercicio. Después de su regreso a West Point en 2008, además de sus funciones de instrucción y de liderazgo, fue el entrenador del equipo de Judo que trajo el primer Campeonato Nacional de la Academia en los 50 años del programa y ganó quince títulos nacionales en las cuatro divisiones: los hombres y mujeres avanzada y los hombres y mujeres novatos desde el 2009 hasta 2014. En la Academia, también fue el director de desarrollo fisico, el director ejecutivo del departamento de educacion fisica, y fue responsable de los programa de certificación de instructores de defensa personal.

 

   El Dr. Morales, ahora un teniente coronel retirado, es un instructor de defensa personal y certifico a más de 1,000 soldados para conducir programas a traves de todo el Ejército desde 2003. También representó a los EE.UU. como un atleta en los Juegos Mundiales Militares en 1995 y fue el entrenador de el equipo de Judo de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos desde 2003 hasta 2013 y llevo al equipo a seis campeonatos de Judo Mundiales Militares en Italia, Croacia (2), la India, Brasil y Kazajstán (Manager). En 2013 recibió el premio como el mejor entrenador de desarrollo de el Comite Olimpico de los Estados Unidos en Judo, el BG James Anderson Premio a la Excelencia en Ensenanza en West Point, y en 2014 el premio del Entrenador Mike Krzyzewski por Enseñanza de Carácter através de Deportes.

 

    El Dr. Morales es un Entrenador Certificado de Alto Rendimiento Mental (CMPC-AASP) a través de la Asociación de Psicología Aplicada de Deportes, un miembro de el Registro de Psicologia del Deporte del Comite Olimpico de los Estados Unidos, y actualmente es el Director de Iniciativas Culturales y Entrenador de Alto Rendimiento Piratas de Pittsburgh. Como CMPC-AASP, también ha trabajado con atletas de nivel Olimpico, universitario, y así como equipos viajantes de desarrollo para ayudar a los entrenadores y jugadores en el desarrollo de su motivación, confianza, compostura, concetracion, perseverancia contribuyendo a su busqueda de el rendimiento maximo. 

 

       Héctor es casado y tiene tres hijos. Vive actualmente en Parrish, Florida, y es el Fundador y el Director de Educacion de Alto Juego Mental (PMG): Optimal perfornance Educación, LLC.

COMPOSTURA- CONFIANZA - CONCENTRACION - MOTIVACION - PERSEVERANCIA SON HABILIDADES ENTRENABLES - ALCANZA TU POTENCIAL! 

© 2010 PMG: Optimal Performance Education, LLC